Sugieren tratar “superbacterias” con un virus que las ataca en combinación con antibióticos
Ante la creciente amenaza de las bacterias multirresistentes, un equipo científico del CONICET en Santa Fe demostró con éxito en el laboratorio que un virus capaz de destruir de manera selectiva bacterias patógenas (fago) logró neutralizar a Klebsiella pneumoniae, la más temida en el entorno hospitalario. Usado de forma sinérgica junto a antibióticos, la terapia combinada tiene un efecto superior a la de cada tratamiento por separado. Ahora la meta es impulsar la fagoterapia en el país.
Read More
