El Centro de Divulgación Científica y Técnica (CyT), de la Fundación Instituto Leloir, anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Curso-Taller de Periodismo Científico en sus dos modalidades, Presencial y a Distancia, correspondiente al año 2008. La inscripción cerrará el día 19 de marzo.

El temario del curso incluirá información teórico-práctica sobre cómo escribir una nota de divulgación científica, dónde buscar la información novedosa y confiable, técnicas de redacción y de estilo, así como la manera de adecuar el discurso al perfil del medio en el que será publicada.

Los participantes redactarán notas periodísticas sobre temas científicos y tecnológicos, guiados por los coordinadores docentes, en pequeños grupos de trabajo.

El curso-taller tendrá lugar los días lunes y miércoles de 19 a 21 hs.. Comenzará el 7 de abril y tendrá una duración de 5 meses.

Los participantes deberán ser graduados universitarios o terciarios. Excepcionalmente, se aceptarán estudiantes avanzados.

Para informarse e inscribirse, acercarse a Avda. Patricias Argentinas 435, Parque Centenario, C.A.B.A. los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 13 a 19 hs.

Teléfono: 5238-7500 Internos 2557 y 2558 – E-mail: programacyt@leloir.org.ar