Una madre de 35 años decidió donar sus óvulos a su hija de 7, quien nació con un síndrome que provoca una disfunción en los ovarios. En el futuro, la pequeña podrá, si lo desea, usar esos óvulos para tener hijos mediante la técnica de Fertilización in Vitro.

(4/7/07 – Agencia CyTA-Instituto Leloir) – Cuando sea grande, una niña canadiense de siete años podría dar nacimiento a una “media hermana” desde el punto de vista genético, revela la revista científica Nature.

Melanie Boivin decidió donar sus propios óvulos a su hija que nació con síndrome de Turner, una anomalía cromosómica que causa una disfunción en los ovarios.

La madre, una abogada de 35 años, obtuvo el permiso del comité de Ética del Centro de Reproducción McGill en Montreal para hacer la donación de los óvulos que serán congelados. En el futuro, su hija Flavie podrá, si lo desea, disponer de esos óvulos cuando quiera tener hijos.

Mediante la técnica de Fertilización in Vitro, los óvulos podrán ser fertilizados. Posteriormente, los embriones obtenidos serán transferidos al útero de Flavie.

Refiriéndose a su hija, la señora Boivin señaló: “No quiero obligarla a usar los óvulos, sólo quiero darle esa opción. Si ella hubiese necesitado otro órgano, por ejemplo un riñón, no habría dudado en ofrecerme como voluntaria”.