1929- España, Uruguay y Argentina inauguran el servicio telefónico entre los tres países.

1758- Nace Vincenzo Dandolo, farmacéutico, científico natural, escritor y hombre de estado, innovador en ciencia y en política. Su trabajo sobre los gusanos de seda y los animales lanares fue notable. Sus escritos, especialmente sobre agricultura, le hicieron ganar reputación en toda Europa.

1862- Nace Theodor Heinrich Boveri, citólogo alemán cuyo trabajo con huevos de nematodos probó que los cromosomas son entidades contínuas y están separados dentro del núcleo de la célula. Enfatizó en que eran estructuras organizadas. Sus descubrimientos pusieron en claro que ciertos cromosomas eran responsables por ciertas características. Alrededor de 1887 descubrió una pequeña estructura que conecta los cromosomas durante la división celular. La llamó centrosoma y demostró que proporciona los centros de división para la célula que se divide.

1865- Nace Arthur Harden, bioquímico inglés, premio Nobel de Química en 1929. Sus investigaciones más importantes se refieren a los procesos químicos que tienen lugar en la fermentación de los azúcares por las células de las levaduras. Descubrió un procedimiento para acelerar la fermentación añadiendo al medio fosfatos inorgánicos.

1852- Fallece John Lloyd Stephens, viajero y arqueólogo estadounidense cuyas exploraciones de las ruinas Mayas en América Central y México (1839-40 y 1841-42) generaron la arqueología de América Central.

1912- Fallece Lewis Boss, astrónomo estadounidense conocidio por su compilación de dos catálogos de estrellas (1910-1937). En 1882 condujo una expedición a Chile para observar el tránsito de Venus.

1943- Fallece Max Wertheimer, psicólogo checo, uno de los fundadores, junto con Kurt Koffa y Wolfgang Köhler, de la psicología de la Gestalt, que intenta examinar los fenómenos psicológicos como una estructura completa, más que analizar cada uno de sus componentes.

1965- Fallece Paul Hermann Müller, químico suizo que ganó el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1948 por descubrir los potentes efectos tóxicos del DDT. Junto con sus derivados, el DDT se volvió el insecticida más ampliamente usado durante más de 20 años y fue un factor importantísimo para incrementar la producción mundial de alimentos.