1968- Se lanza exitosamente la misión de prueba Apollo 7.

1755- Nace Fausto Elhúyar, químico francés descubridor del volframio.

1758- Nace Heinrich Wilhelm Matthäus Olbers, médico y astrónomo aficionado alemán. En 1797 descubrió un método para determinar las órbitas de los cometas que todavía se utiliza hoy en día. En 1811 hipotetizó que la cola de los cometas estaba formada por partículas expulsadas del núcleo por alguna clase de fuerza y que la cola había de estar siempre en la dirección opuesta al Sol. Actualmente, se sabe que esto es así debido a la presión de radiación de la luz solar, un efecto que todavía no se conocía. Descubrió los asteroides Palas y Vesta. El asteroide Nº 1002 de la serie se llamó Olbersia en su honor.

1865- Nace Charles Atwood Kofoid, zóologo estadounidense cuya clasificación de muchas nuevas especies de protozoos marinos ayudo a establecer sistemáticamente la biología marina.

1871- Nace Harriet Ann Boyd Hawes, arqueóloga estadounidense y activista social que ganó renombre por sus descubrimientos de antiguos restos en la isla de Creta, donde comenzó a realizar excavaciones en el año 1900. Fue la primera mujer en encabezar una importante excavación arqueológica.

1881- Nace Lewis Fry Richardson, físico y psicólogo. Fue el primero en aplicar las matemáticas – el método de las diferencias finitas- a la predicción del tiempo. Escribió varios libros aplicando las matemáticas a las causas de la guerra. El número de Richardson, una cantidad que involucra gradientes de temperatura y velocidad del viento, se llama así en su honor.

1884- Nace Friedrich Bergius, químico e industrial alemán, premio Nobel de Química en 1931 por su labor investigadora sobre la influencia de las altas presiones en las reacciones químicas. Creó un procedimiento para producir carburantes por hidrogenación del carbón a elevadas temperaturas y presiones. Más tarde desarrolló, también con éxito, un método de obtención de alimentos hidrocarbonados basado en el tratamiento del serrín con ácido clorhídrico; el producto fue muy utilizado como forraje en las granjas alemanas en épocas de escasez.

1945- Nace Robert Gale, médico co fundador del Registro Internacional de Médula Ósea, que realizó trasplantes de médula a víctimas del accidente nuclear de Chernobyl.

1965- Nace Juan Ignacio Cirac Sasturain, físico español. Experto en computación cuántica y sus aplicaciones a la información, su línea de investigación se centra en la teoría cuántica de la información. Ha desarrollado un nuevo sistema de computarización, basado en la mecánica cuántica, que permitirá en un futuro hacer cálculos algorítmicos mucho más rápidos. Ha realizado interesantes aplicaciones entre las que se encuentra la posibilidad de codificar mensajes secretos o la de realizar cálculos computacionales, imposibles de realizar hoy en día con los sistemas actuales de proceso y trasmisión de la información. Sus otras labores de investigación están dirigidas a los gases cuánticos degenerados, los sistemas atómicos fuertemente correlacionados y los sistemas óptico-cuánticos.

1598- Fallece Joachim Camerarius hijo, médico y botánico alemán. Publicó en 1588 el trabajo de Johannes Thal sobre la flora de los montes Harz. Este trabajo, si bien tiene muchos defectos formales y no sigue una sistemática adecuada, es reconocido como el primer esfuerzo metódico en la descripción total de la flora de una región.

1705- Fallece Guillaume Amontons, físico francés que desarrolló el termómetro de aire. Se basa en el aumento del volumen de un gas (en lugar de un líquido) con la temperatura. Se usó en 1701 para medir cambios en la temperatura en términos de un cambio proporcional en la presión. Esta observación llevó al concepto de cero aboluto en el siglo XIX. La ley de fricción de Amonton establece que la fuerza friccional de un cuerpo que se desliza sobre una superficie es proporcional al peso que las presiona y es independiente de las áreas de las superficies.

1708- Fallece Ehrenfried Walther von Tschirnhaus, matemático alemán. En 1682 elaboró la teoría de las cáusticas por reflexión, o como suelen llamarse, catacáusticas, y mostró que eran rectificables. Éste era el segundo caso en que se determinaba la envolvente de una curva móvil. Es bien conocida la transformación de Tschirnhaus, mediante la cual eliminaba ciertos términos intermedios de una ecuación algebraica dada; fue publicada en su Acta Eruditorum en 1683. Fue, además, el inventor de la porcelana europea.

1852- Fallece Ferdinand Gotthold Max Eisenstein, matemático alemán cuyo trabajo cubrió un rango de tópicos incluyendo la teoría de las funciones elípticas, formas cuadráticas y cúbicas, y también teoremas para residuos cuadráticos y bicuadráticos a partir de la partición de números primos.

1899- Fallece James Prescott Joule, físico británico. Sus primeros trabajos serios en el campo de la fisica estuvieron relacionados con la electricidad, en especial con los motores electricos, moviendose despues al estudiode los motores a vapor, mucho mas económicos en la epoca. Junto con el conde Rumford, estableció que el trabajo puede convertirse en calor afirmando que simplemente consiste en un cambio en la forma de la energía. Dio lugar al nombre de la unidad de trabajo: Joule y al del Efecto Joule. Ganó la Medalla Copley en 1870, el mayor reconocimiento al trabajo científico, en cualquiera de sus campos, otorgado por la Real Sociedad de Londres.

1915- Fallece Jean Henri Fabre, entomólogo francés y escritor que popularizó la historia natural de lo insectos. Escrició 10 volúmenes de Souvenirs entomologiques (1879-1907) en los cuales recogió sus perceptivas observaciones de campo sobre el comportamiento de los insectos. A partir de su estudio de las avispas parásitas dedujo que muchos de los comportamientos de las avispas son heredados y no aprendidos.

1940- Fallece Vito Volterra, matemático italiano que hizo importantes contribuciones al cálculo y a las teorías matemáticas en astronomía, elasticidad y biometría. En 1905 comenzó a desarrollar la teoría de las dislocaciones en los cristales, que lo condujo a mejorar la comprensión del comportamiento de los materiales dúctiles. Se lo recuerda por sus logros en teoría de funciones y en ecuaciones diferenciales.

2003- Fallece Franklyn Perring, botánico y conservacionista inglés, uno de los botánicos más influyentes de su generación. Hizo una contribución significativa a la conservación como co autor del Atlas of the British Flora (1962), una de las publicaciones más importantes de la historia natural británica del siglo XX.