(6/12/06 – Bionoticias. Por Eduardo A. Ceccarelli) – El ministro de Educación Daniel Filmus encabezó hoy la firma de un convenio de colaboración científica para la creación del Centro Binacional Argentino-Español de Investigación en Genómica Vegetal (Cebigeve), que tendrá sede en la ciudad santafesina de Rosario.

El convenio fue suscripto en la Embajada de España por el secretario general de Políticas Científico Tecnológicas, Francisco Marcellán, por la parte española, y por el secretario argentino de Ciencia y Tecnología Tulio del Bono.

El Cebigeve es un centro de investigación y desarrollo biotecnológico que ampliará la colaboración científica entre Argentina y España, y estará abierto a la participación de instituciones y especialistas de todo el mundo, en el campo de la genómica de plantas, informó la cartera educativa.

La integración en un único ámbito físico del Cebigeve y del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear), en el predio del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Rosario (Cerider) del Conicet, implicará una concentración de más de 400 personas dedicadas a investigación y desarrollo de Biotecnología en el área vegetal.

También participaron del acto el embajador de España, Carmelo Angulo Barturen, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, el intendente de Rosario, Roberto Lifschitz, y el presidente del Conicet, Eduardo Hernán Charreau.