Muchas preguntas, grandes descubrimientos. La ciencia que no vemos. A fin de homenajear el trabajo de nuestros científicos, Genzyme de Argentina realizó un video para acercar al público la tarea de  investigadores del Instituto Leloir y demostrar la implicancia de sus descubrimientos. Se puede descargar en Youtube.

(10/04/12 – Agencia CyTA – Instituto Leloir)-. Con motivo de la conmemoración del Día del Investigador Científico –en honor al natalicio del doctor Bernardo Houssay, primer Premio Nobel Argentino-, Genzyme de Argentina con la participación de la Fundación Instituto Leloir y la producción de Atuq, desarrollaron un video en homenaje a la labor científica de nuestro país.

En el video participan investigadores del Instituto Leloir quienes acercan al público su particular forma de ver la ciencia, cómo nació su vocación científica y sus trabajos actuales en las distintas áreas donde se desempeñan. El director del Laboratorio de Biología Molecular de Plantas del Instituto, el doctor Pablo Cerdán, explica qué son y cómo funcionan los sensores de plantas para que estas sobrevivan; Nara Muraro, del equipo de investigación de la doctora Ceriani, nos cuenta qué es el reloj biológico y cómo incide en el comportamiento. 

Por su parte, el investigador Ivan Stigliano, del Laboratorio del doctor Parodi ahonda en el estudio de las proteínas mientras que Maximiliano Katz, del Laboratorio del doctor Wappner, expone cómo el estudio en moscas aporta conocimientos sobre mecanismos vinculados con distintas patologías.

Los detalles del video se describen en el portal de la Agencia de Noticias Científicas del Instituto Leloir https://www.agenciacyta.org.ar/2012/04/realizan-un-video-por-el-dia-del-investigador-cientifico/  y puede descargarse en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=g150mSErOiA&feature=youtu.be

La Fundación Instituto Leloir es un centro de investigación y formación de recursos humanos en Ciencias de la Vida creado en 1947 bajo la dirección del doctor Luis Federico Leloir -Premio Nobel de Química en 1970- y el asesoramiento doctor Bernardo Houssay – Premio Nobel de Medicina en 1947.

Es uno de los principales centros de investigación de América Latina y desde hace 60 años lidera la producción de conocimiento en Argentina. La fundación se enfoca en crear herramientas para la prevención, diagnóstico y tratamiento en el área de salud y aportar soluciones al sector productivo, tanto en el agro como en la industria.

La compañía Genzyme se ha dedicado al descubrimiento y desarrollo de productos y servicios innovadores para mejorar las vidas de los pacientes con enfermedades poco frecuentes. Desde hace 30 años, patrocina proyectos de investigación con el objetivo de identificar nuevas oportunidades terapéuticas que resuelvan los desafíos del cuidado médico actual.  Con este compromiso, ha creado centros de excelencia en ciertas áreas de la medicina donde ha desarrollado productos innovadores y ha contribuido al conocimiento científico sobre el curso de las enfermedades poco frecuentes.

foto NOTA DIA DEL INVESTIGADOR CIENTIFICO VIDEO

Fundación Instituto Leloir