Por tercer año consecutivo la Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina de la Fundación Instituto Leloir ha sido reconocida con el Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales. En la quinta edición de este premio correspondiente a 2011 fueron premiados dos trabajos de la Agencia CyTA. Los portales de la Organización de Estados Iberoamericanos y Argenpress compartieron la distinción.

(07/12/11 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. Por tercer año consecutivo la Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina (Agencia CyTA-Instituto Leloir) ha sido reconocida por el Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales.

En la 5º edición de este premio correspondiente a 2011, Claudia Mazzeo ganó la 1º mención en la categoría Producciones Agencia por su cable “Conflictos de interés en ciencia ¿Cómo hacerles frente?”. Mazzeo, periodista especializada en ciencia, tecnología y ambiente, ha dirigido el Programa de Divulgación Científica y  la Agencia CyTA del Instituto Leloir desde 2007. Junto con su artículo también fue premiada la sección Divulgación y Cultura Científica del portal de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)  por haber contribuido a la producción y difusión de dicho artículo. El trabajo puede ser consultado en el enlace: http://www.oei.es/divulgacioncientifica/reportajes103.htm

Por su parte Bruno Geller, redactor de la Agencia CyTA, obtuvo la 2º mención en la categoría Producciones Digitales por su nota “Argentina. Enseñanza de las ciencias en la escuela: claves para llegar a Primera”. El Portal Argenpress.info –con llegada a la Argentina,  países de América Latina y de Europa- también fue reconocido por publicar el artículo premiado (http://www.argenpress.info/2010/11/argentina-ensenanza-de-las-ciencias-en.html).

El jurado del premio UBA estuvo integrado por Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación; Ernestina Pais, periodista y conductora de “Día Perfecto (Radio Metro 95.1) y CQC (Telefe)”; Felipe Pigna Historiador y conductor en Radio Nacional, Canal 7 y director de la Revista “Caras y Caretas”; y los docentes: Glenn Postolski, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Carlos Trilnick de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. El mismo evaluó las cinco categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales y Agencias de Noticias y los dos Rubros: Divulgación Educativa y Divulgación Científica.

En el cierre del acto, la periodista científica Nora Bär, editora de la Sección Ciencia y Salud de La Nación, recibió el premio a la trayectoria periodística.

El Premio UBA tiene como finalidad la creación de una instancia de reconocimiento a la divulgación de contenidos educativos, culturales y científicos, que tanto periodistas como medios de comunicación gráficos, digitales, radiales y televisivos difunden y promueven en tanto actores sociales.

Según informó la UBA se evaluaron un total de 163 trabajos presentados por 96 periodistas y trabajadores de medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva y digital de todo el país.

 Fotomedallaweb

Por tercer año consecutivo la Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina de la Fundación Instituto Leloir ha sido reconocida con el Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales.

Créditos: UBA