1868- Descubrimiento desde Ann Arbor, Michigan, EEUU, por James Craig Watson, del asteroide (106) Dione.

1874- Descubrimiento desde Pekín, China, por James Craig Watson del asteroide (139) Juewa.

1960- La sonda Marsnik 1 falla en el lanzamiento.

1998- Se crea en España la Asociación de Internautas.

2005- Robert J. Aumann y Thomas C. Schelling ganan el Premio Nobel de Economía.

1731- Nace Henry Cavendish, físico inglés especialmente conocido por sus investigaciones en la química del agua y del aire, y por el cálculo de la densidad de la Tierra. En 1766 descubrió las propiedades del hidrógeno. Su trabajo más célebre fue el descubrimiento de la composición del agua. También determinó la densidad de la atmósfera y realizó importantes investigaciones sobre las corrientes eléctricas. Fue uno de los fundadores de la moderna ciencia de la electricidad, aunque gran parte de sus trabajos permanecieron ignorados durante un siglo.

1802- Nace Hugh Miller, geólogo escocés sin entrenamiento formal en geología, pero con gran experiencia en el trabajo de campo. Como escritor sobres esos temas despertó el interés público en ellos.

1816- Nace Sir John Simon, patólogo inglés cuyas reformas sanitarias llevaron a los modernos estándares de salud pública. En 1853 propugnó la vacunación compulsiva de todos los niños contra la viruela. Reconoció que el empleo de las madres es un factor que influye en la mortalidad infantil.

1817- Nace Christophorus Buys Ballot, meteorólogo holandés recordado particularmente por su observación (1857) de que el viento sopla en ángulos rectos al gradiente de presión atmosférica. Mostró que en el hemisferio norte el viento circula en sentido antihorario alrededor de áreas de baja presión y en el sentido horario alrededor de las áreas de alta presión. Lo contrario ocurre en el hemiferio sur.

1896- Nace Lester Halbert Germer, físico estadounidense quien, con su colega Clinton Joseph Davisson, condujo en 1972 un experimento que demostró las propiedades ondulatorias del electrón. Mostraron que un rayo de electrones dispersados por un cristal produce un patrón de difracción característico de una onda. Este experimento confirmó la hipótesis de Louis Victor de Broglie de que el electrón debería mostrar las propiedades de una onda electromagnética tanto como de una partícula.

1708- Fallece David Gregory, matemático y astrónomo escocés. En 1702 publicó un libro en defensa de las teorías de Isaac Newton de Principia Mathematica. En materia de aberración cromática notó algo que Newton no había hecho, diferentes clases de vidrio esparcen colores del espectro en distintas cantidades. Sugirió que una apropiada combinación de dos diferentes clases de vidrio podía eliminar esa aberración cromática, lo que Dollond logró un siglo más tarde.

1789- Fallece Pierre Lyonnet, naturalista y grabador holandés que diseccionó insectos con gran pericia e hizo detalladas ilustraciones de su anatomía. Creía que la naturaleza era un código que podía interpretarse siguiendo cada detalle de su perfecto diseño.

Diseñó un microscopio simple con un dispositivo para realizar disecciones y ubicar los instrumentos.

1834- Fallece Thomas Say, naturalista autodidacta estadounidense, a menudo considerado el fundador de la entomología descriptiva en su país. Realizó expediciones a los afluentes del Río Missouri y a las fuentes del Mississippi describiendo varios animales.También escribió sobre paleontología y moluscos.

1896- Fallece Sir Ferdinand von Mueller, botánico y explorador alemán que migró a Australia por razones de salud en 1848 y allí se volvió uno de los científicos más grandes de ese país en el siglo XIX. Ganó reputación internacional como botánico y escritor. Sus contribuciones cubrieron un amplio campo de las ciencias, como geografía, farmacia, horticultura, agricultura, silvicultura, paleontología y zoología.

1930- Fallece Gustav Heinrich Adolf Engler, botánico alemán famoso por su sistema de clasificación de las plantas y por su experiencia como geógrafo en estos temas. Enfatizó la importancia de la historia geológica en el estudio de la geografía de las plantas.

1967- Fallece George Frederick Dick, médico y patólogo estadounidense que, con su esposa Gladys Henry Dick, aisló el estreptococo hemolítico, que es la causa de la fiebre escarlata, y desarrolló una inmunización para tratarla. También desarrollaron el test de Dick (1925) que sirve para determinar la susceptibilidad o inmunidad a la fiebre escarlata a través de una inyección de la toxina de ese mal y es raramente usado hoy en día.

1971- Fallece Sir Cyril Burt, psicólogo británico que fue un líder en el desarrollo de métodos de análisis estadísticos en los test psicológicos. Investigó el rol de la herencia en la inteligencia con estudios de gemelos. Luego de su muerte sus posteriores trabajos sobre gemelos fueron cuestionados como defectuosos o fradulentos.

1973- Fallece Ludwig von Mises, economista austriaco. En 1912 publicó Teoría del dinero y el crédito, en la que aplicaba la teoría de valor de Carl Menger al dinero y presentaba una nueva teoría del ciclo de los negocios. Demostró que la cantidad de dinero en la economía no era neutral y que su aumento tenía efectos redistributivos. A finales de los años veinte publicó una serie de artículos sobre el carácter epistemológico de la ciencia económica. Afirmó que la ciencia económica no podría ser refutada o verificada a través de los datos observables; sería una ciencia en la que predominaban los juicios a priori al igual que las matemáticas, la lógica o la geometría. No obstante, la Economía sería parte de una ciencia social mayor, la Praxeología.