La Agencia Espacial de los Estados Unidos cumple 50 años y para celebrarlo enviará el lunes 4 de febrero una canción de los Beatles a una región del espacio que está a 431 años luz de la Tierra. Al mismo tiempo se festejará el 45º aniversario del lanzamiento de la red internacional “Espacio Profundo”, un sistema de antenas terrestres que ayudan a explorar el espacio.

(01/02/08 – Agencia CyTA_Instituto Leloir) – Una doble buena noticia para los fans de la exploración espacial y de Los Beatles: la NASA enviará al espacio la canción “A través del Universo” (“Across the Universe”, en inglés) el próximo lunes 4 de febrero a manera de celebración por los 50 años desde la creación de la agencia espacial norteamericana.

Otros dos aniversarios que se celebrarán ese día son la creación de la red internacional “Espacio Profundo”, creada hace 45 años, y el lanzamiento del primer satélite de los Estados Unidos, el Explorer 1 (en 1957).

El envío de la canción se realizará desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, en Pasadera, California. Allí está el centro de coordinación de la red de antenas.

A una velocidad de 299.337,984 kilómetros por segundo, la canción viajará a través del universo hacia la Estrella Polar, Polaris, que está a 431 años luz de distancia de la Tierra.

“Envíen mis saludos a los aliens”, dijo ante la novedad el ex – Beatle Paul McCartney, quien escribió la canción junto a John Lennon hace 40 años.