Convierte al teléfono celular en el centro del mundo digital del usuario.

(27/6/07 – Portinos) – La empresa Seagate Technology presenta al mercado el primer disco rígido inalámbrico del mundo, al que impuso el nombre de DAVE y que estará disponible en el segundo semestre del año. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, capacidad de hasta 20 GB y es ideal para interactuar con celulares o cualquier equipo con conexión Bluetooth o Wi-FI.

Denominado DAVE por sus siglas en inglés (Digital Audio Video Experience), es capaz de almacenar, transportar y transferir directamente a teléfonos celulares u otros equipos móviles que cuenten con conexión Wi-Fi o Bluetooth, hasta 20 GB de música, videos, fotos, juegos u otros contenidos digitales.

El novedoso dispositivo es un disco rígido externo y portátil que se presentará en dos versiones, de 10GB y 20 GB de capacidad de almacenamiento inalámbrico, con diseño moderno y del tamaño similar al de una tarjeta de crédito. Se conecta a casi cualquier teléfono celular, sin la necesidad de interfaces o programas especiales, mediante conexión inalámbrica Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. También se instala automáticamente al ser colocado al lado del dispositivo y tiene un alcance de hasta 9,1 metros.

Con un peso de tan solo 70 gramos y dimensiones de 8,9 cm x 6,1 cm x 1,2cm, el nuevo disco rígido inalámbrico fue diseñado especialmente para ser portátil. Gracias a eso, cabe fácilmente dentro de una cartera, en la guantera de un auto o aún en el bolsillo del pantalón, y cuenta con un sistema de protección de los contenidos en caso de que el disco sufra sacudidas o golpes violentos.

Gracias a que utiliza una revolucionaria tecnología de ahorro de energía, tiene una autonomía de uso de 10 horas y soporta en modo stand-by 14 días. Para ser cargado, sólo debe conectarse al puerto USB de cualquier computadora personal.

La tecnología de este disco rígico inalámbrico permitirá que el contenido digital, ya sea de entretenimiento o de trabajo, sea almacenado, transportado y conectado de una forma en que nunca antes ha sido posible. A partir de esto, los operadores y fabricantes de equipos de telefonía celular tienen la plataforma necesarias para transformar, con nuevos desarrollos, el teléfono celular multimedia en el centro de la vida digital del consumidor.

Principales características:

Poderosa conexión Bluetooth 2.0 y Wi-Fi: Queda conectado hasta a 9,1 metros

Masiva Capacidad de almacenamiento: 10 GB almacena 2.500 canciones de 4 minutos a 128 Kbps ó 21 horas de video 30-fps video a una resolución de 320×240 pixeles u 8.000 fotos de 1.2 MB.

* Alta eficiencia en el consumo: Provee hasta 10 horas de uso ó 14 días de operación en modo stand-by.

* Protección contra golpes: Soporta accidentes, choques y sacudidas violentos

* Amplias opciones de conectividad: Se conecta con una gran variedad de Fuentes de contenidos y es compatible con casi todos sistemas operativos de teléfonos celulares; Usa tres protocolos estándar d conectividad: USB OTG, Bluetooth 2.0 EDR y 802.11 b/g