Una nueva sección de un portal difundirá la labor de los investigadores más destacados del país en las diversas áreas de la ciencia. Su idea es mostrar el perfil del científico, su vida personal, sus pasiones, las costumbres y anécdotas de su tarea diaria.

(13/6/07 – Agencia CyTA- Instituto Leloir) – Universia Argentina, un portal de universidades, acaba de lanzar una nueva sección: la “Galería de Científicos” (www.universia.com.ar/galeria-cientificos), espacio dedicado a destacar la labor de los investigadores que han sido reconocidos tanto en el contexto nacional como internacional.

La intención de la gente de Universia es abrir un nuevo canal de difusión para que los lectores conozcan detalles de la vida y obra de estos expertos argentinos. La sección contiene perfiles o semblanzas, que muestran el carácter, las costumbres, el modo de pensar, los datos biográficos y las anécdotas de investigadores, además de las características más sobresalientes de sus trabajos.

En esta Galería serán entrevistados periódicamente representantes de las ciencias aplicadas, básicas, de la salud, humanas y sociales de los centros de investigación de todo el país, tanto públicos como privados, así como de aquellos que forman parte de las universidades argentinas.

Inauguran esta sección especial Adrián Schiavini, biólogo experto en la fauna del extremo Sur del país; el físico Pablo Canziani, uno de los especialistas locales que más sabe sobre cambio climático; y Susana Torrado, socióloga e investigadora superior del Conicet en demografía y familia.