El mejor trabajo de investigación científica en odontoestomatología será premiado con un diploma y la suma de $ 50.000 (cincuenta mil) pesos. El objetivo del concurso, organizado por la Fundación René Baron y la Academia Nacional de Odontología, es apoyar la investigación científica orientada a mejorar la salud bucal de la población.

(04/12/2015 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. Un importante premio para promover la investigación orientada a mejorar la salud bucal de las personas será otorgado por la Fundación René Baron (FRB) y la Academia Nacional de Odontología (ANDO).

El Premio “Fundación René Baron en Odontología 2016”  al mejor trabajo de investigación científica en odontoestomatología –que consiste en un diploma y la suma de $ 50.000 (cincuenta mil) pesos para el proyecto ganador – tiene como objetivo “promover e incentivar aquellas acciones desde el campo de la investigación científica que posibiliten generar conocimientos que hacen al cuidado del componente bucal de la salud de las personas”, indicaron los doctores Carlos Ricardo Guardo, presidente de ANDO, y Ricardo Luis Macchi, coordinador de la Subcomisión Científica de ANDO.

Asimismo explicaron que los profesionales que deseen presentar su trabajo deberán tener aplicación en el campo de la odontoestomatología, que abarca no sólo a las piezas dentarias sino también a la totalidad de la cavidad bucal y sus zonas anexas. “El accionar de la odontología se relaciona con la prevención y tratamiento de diferentes patologías o complicaciones que pueden alterar la calidad de vida de individuos y de comunidades”, subrayaron los especialista de ANDO.

“Con este premio buscamos impactar en forma positiva en la labor científica centrada en mejorar la atención de la salud bucal de la población”, destacaron  Guardo y Macchi.

“Tenemos poca información sobre la investigación en odontología en nuestro país. Es por ello que el tema del concurso es amplio como su título lo indica”, afirmó el ingeniero Carlos Baron, presidente de la FRB.

La FRB fue creada en 1978 por el médico argentino René Baron y tiene su sede en Buenos Aires. Esta entidad sin fines de lucro – que tiene como objetivo promover y estimular la investigación científica, especialmente en el campo de la medicina y el apoyo a la creación artística – eligió a la Academia Nacional de Odontología para llevar adelante este premio dada su representación nacional y la calidad de sus académicos. “Estas condiciones  la hacen muy apta para cumplir su rol en el convenio firmado, tanto de difusión entre las Facultades y Colegios profesionales de la especialidad como para constituir el Jurado que elegirá el mejor trabajo”, afirmaron el ingeniero Baron y la doctora Jorgelina Armengol, asesora científica de la FRB.

Calendario para la presentación de los trabajos científicos:

Recepción de trabajos: Cierre 29 de Abril de 2016

Entrega del Premio: 2da. Quincena de Septiembre de 2016

Bases y condiciones: ISA.TANGO@HOTMAIL.COM / WWW.ACADEMIAODONTOLOGIA.ORG.AR

FOTO Destacado 1 Odontologia