Un observatorio astronómico en los Valles Calchaquíes organiza para Semana Santa un nuevo campamento científico de capacitación.

(12/02/2014 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. El Observatorio Astronómico Ampimpa, ubicado a 2560 metros sobre el nivel del mar en los Valles Calchaquíes, está inscribiendo para un nuevo campamento científico destinado a capacitar a docentes de diferentes niveles en astronomía y ciencias del espacio, además de disciplinas tales como biología, geología, meteorología, arqueología y física.

El programa, de índole práctico, se extenderá durante los cuatro días feriados de Semana Santa y acreditará 70 horas cátedra de Formación Profesional Docente. Los participantes van a trabajar con el diseño de un programa de observación y astrofotografía de objetos celestes, rastrearán huellas de mamíferos de la zona, analizarán la composición de rocas y visitarán las cercanas ruinas arqueológicas de los Quilmes, entre otras actividades.   

“Cuando un maestro o profesor mejora su práctica profesional, beneficiamos a cientos de niños y jóvenes no sólo en su formación en ciencias, sino en todas la otras áreas del conocimiento”, afirmó a la Agencia CyTA Alberto Mansilla, director del observatorio.

El campamento está orientado a maestros de escuelas primarias del 2° ciclo, profesores de secundario y nivel superior, especialistas e investigadores en enseñanza de las ciencias y ciencias de la educación, directores y asesores pedagógicos de establecimientos educativos de Argentina y países vecinos. Desde 2011, alrededor de 300 docentes ya participaron de esta actividad. Más informes en www.astrotuc.com.ar

 

 foto cielo tucuman

En el Observatorio Astronómico Ampimpa de la provincia de Tucumán, docentes argentinos y de países vecinos podrán participar en un campamento científico internacional que brinda nuevas herramientas para enseñar de forma experimental temas de Biología, Geología, Meteorología, Medio ambiente Arqueología, Física, Astronomía y Ciencias del Espacio.

Créditos: Osvaldo Ripoll