Esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación busca diseñar acciones de protección de la riqueza natural de los ecosistemas de nuestro país.

(04/11/2013 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. La Argentina es uno es uno de los países con mayor riqueza de flora y fauna. Siete de las 18 ecorregiones (La Pampa, el Chaco, Yungas, el Bosque Atlántico, Alto Paraná, la Puna y la Patagonia) han sido calificadas como de alta prioridad para la conservación a nivel mundial.

Para proteger esa riqueza natural se están construyendo en la Argentina puentes entre el desarrollo productivo y la conservación del ambiente. Un Sistema Nacional de Información sobre la Biodiversidad, que será actualizado en forma permanente, busca no sólo realizar un inventario de las especies animales y vegetales, sino también identificar amenazas para diseñar acciones de protección.

“Nuestro objetivo es avanzar en la articulación entre organismos generadores de conocimiento científico y organismos de gestión de la biodiversidad”, subrayó a la Agencia CyTA la doctora Silvia Révora, subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

“Para establecer modelos de producción sustentables es preciso también generar un cambio cultural también entre los empresarios, los productores y la ciudadanía en su conjunto”, agregó Révora.

 

FOTO NOTA BIODIVERSIDAD

La doctora Silvia Révora, subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, afirma que el desarrollo productivo y la conservación del ambiente deben estar articulados.