Ubicado en Malargüe, Mendoza, espera recibir cientos de turistas en las próximas semanas. Entre las propuestas se incluye 8 shows en el Domo del Planetario, sumando un taller para los mas pequeños “Viajeros del Espacio” con diferentes temáticas científicas, una visita por el museo interactivo y 3 relojes solares.

(15/07/2013 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. En la ciudad de Malargüe, Mendoza, y a escasos 70 kilómetros del centro de esquí de Las Leñas, los turistas podrán disfrutar de una oferta científica.

Se trata del Complejo Planetario Malargüe que cuenta con un sistema de programación y sincronismo que involucran 8 servidores (6 de backup) en red que combinan la emisión de las imágenes desde los proyectores hacia toda la cúpula.

Con esa moderna tecnología los visitantes pueden viajar a los planetas del sistema solar y realizar una extraordinaria travesía por el universo. “También se los invita a conocer la profesión de los astronautas, se relata la historia de los telescopios, así como también la evolución de las ideas y los conocimientos sobre el universo, y muchos otros temas de gran interés”, indicó Fabiana Beatriz González, directora del Complejo.

“Siempre nos pareció importante la interacción de los científicos con la comunidad”, destacó González. La aceptación por parte de la gente de la ciudad de Malargüe de un proyecto de esa envergadura, el interés de los científicos de compartir el conocimiento con los estudiantes locales, la promoción de ferias científicas a nivel regional y la ayuda a las escuelas rurales con materiales educativos son algunos de los ejemplos más destacados.

El Planetario Malargüe  abrió sus puertas en 2008 y durante el presente año llegará al visitante 120.000.

Malargue-complejo-planetario

El Complejo Planetario Malargüe presenta 8 shows para que los visitantes “viajen” a través del Universo.