Un libro que reúne 40 notas publicadas en los medios por periodistas científicos argentinos.

(17/09/12 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. “Contar la ciencia”, de ratones mutantes, personas búho y proezas espaciales se titula un libro que contiene 40 notas publicadas en los medios por periodistas científicos argentinos y que fue compilado por Martín De Ambrosio.

Es una compilación de los mejores artículos publicados en medios nacionales y provinciales durante el último año. Se trata un proyecto de la Red Argentina de Periodismo Científico, una asociación civil sin fines de lucro que fue conformada oficialmente en octubre de 2010 y ya cuenta con más de 70 socios en todo el país. Entre los autores, se incluyen a Alejandro Alonso, Diana Alvarez, Ariel Arrieta, Nora Bär, Martín Cagliani, Celia Carbajal, Rodolfo Chávez, Luciana Dalmaso, Martín De Ambrosio, Luciana Díaz, Jordana Dorfman, Cecilia Draghi, Gabriela Ensinck y Cecilia Farré. También participaron con artículos Priscila Fernández, Alejandra Folgarait, Susana Gallardo, Silvina García Guevara, Laura García Oviedo, Bruno Geller, Diego Golombek, Víctor Ingrassia, Federico Kukso, Matías Loewy, Fernando López, Antonio Mangione, Alejandro Manrique, Bruno Massare, Claudia Mazzeo, Florencia O´Okeefe, Mariano Ribas, Mariana Rivera, Valeria Román, Mauricio Saldívar, Alejandra Sofía, Gabriel Stekolschik, Ana María Vara, Lucas Viano y Gabriela Vizental.

La presentación de Contar la Ciencia fue el jueves 6 de Septiembre, a las 18 en el Museo Argentino de Ciencias Naturales en la ciudad de Buenos Aires.

Para el físico e historiador de la Universidad Nacional de San Martín Diego Hurtado, “Contar la ciencia” representa un punto de inflexión para el periodismo científico en la Argentina.

FOTO PORTADA LIBRO RED