1632- Nace Anton van Leeuwenhoek, comerciante y científico holandés conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.

1804- Nace Wilhelm Weber, físico alemán. Uno de sus más importantes trabajos fue el Atlas des Erdmagnetismus (Atlas de Geomagnetismo), confeccionado en colaboración con Gauss, y compuesto por una serie de mapas magnéticos de la Tierra que suscitaron el interés de las principales potencias del momento para crear \”observatorios magnéticos\”. En 1864 y también en colaboración con Gauss publicó Medidas Proporcionales Electromagnéticas, conteniendo un sistema de medidas absolutas para corrientes eléctricas, que sentó las bases de las medidas que usamos hoy en día.

1817- Nace Hippolyte Mège-Mouriés, químico francés. Se hizo famoso al patentar la margarina en 1869. En 1871 vendió su invento a la firma neerlandesa de Jurgens,que luego se fusionaría Samuel van den Bergh formando la fábrica Margarina Unie, uno de los pilares de Unilever.

1873- Nace Sir Edmund Taylor Whittaker, matemático inglés que hizo contribuciones pioneras al área de las funciones especiales, de particular interés en la físico- matemáticas. Su trabajo más conocido es sobre análisis numéricos y también trabajó el mecánica celeste y en la historia de las matemáticas y la física aplicada.

1906- Nace Aleksandr Osipovich Gelfond, matemático ruso que originó técnicas básicas para el estudio de los números trascendentales (aquellos que no pueden expresarse como la raíz o solución de una ecuación algebraica con coeficientes racionales). Avanzó la teoría de los números trascendentales y la teoría de la interpolación y aproximación de funciones complejas variables.

1908- Nace J. Tuzo Wilson, geólogo y geofísico canadiense que estableción patrones globales para las fallas y la estructura de lo continentes. Hizo mucho para fundar la nueva disciplina de la tectónica de placas durante los inicio de la década de 1960 y fue el primero en usar el término placa para referirse a las porciones rígidas (oceánicas, continentales, o combinación de ambas) en las cuales de divide la corteza de la Tierra.

1928- Nace Jürgen Untermann, indoeuropeísta, filólogo y epigrafista alemán. Sus investigaciones se centran en el estudio de las \”lenguas fragmentarias\” itálicas y paleohispánicas, llegando a ser considerado la máxima autoridad en el estudio de las lenguas paleohispánicas, especialmente de la lengua íbera.

1932- Nace Robert Mundell, economista neokeynesiano canadiense, Premio Nobel de Economía en 1999 por su análisis de la política monetaria y fiscal en diferentes sistemas de tasas de cambio, así como por su análisis de las zonas monetarias óptimas.

1832- Nace Pierre-Gilles de Gennes, físico francés que ganó el premio Nobel de Física en 1991 por discubrir que los método desarrollados para estudiar fenómenos de orden en sistemas simples podían generalizarse a formas más complejas de materia, en particular a cristales líquidos y polímeros.

1601- Fallece Tycho Brahe, astrónomo danés. Los instrumentos diseñados por Brahe le permitieron medir las posiciones de las estrellas y los planetas con una precisión muy superior a la de la época. Luego de su muerte las medidas sobre la posición de los planetas pasaron a posesión de Kepler, y las medidas del movimiento de Marte, en particular de su movimiento retrógrado, fueron esenciales para que pudiera formular las tres leyes que rigen el movimiento de los planetas.

1783- Fallece Jean Le Rond d\Alembert