1874- Descubrimiento desde Pola (actualmente perteneciente a Croacia), por Johann Palisa, del asteroide (140) Siwa.

1776- Nace Peter Barlow, matemático e ingeniero inglés que inventó dos variedades de lentes de telescopio que no distorsionaban el color. En 1819 comenzó a trabajar en el problema de la desviación que provocaba el hierro del casco de los barcos en las brújulas. Por su método para corregir la desviación ganó la Medalla Copley. En 1822 construyó un mecanismo que debe ser considerado uno de los primeros modelos de motor eléctrico alimentados por corriente continua. Trabajó también en el diseño de puentes.

1814- Nace Jules Étienne-Joseph Quicherat, historiador francés y uno de los fundadores de la arqueología en Francia.

1821- Nace Rudolf Virchow, biólogo y patólogo alemán. Su teoría celular terminó con las especulaciones que hacían descender la célula de un hipotético \”blastema\”. Virchow la sintetizó en su famoso aforismo omnis cellula e cellula (toda célula procede de otra célula). Ganó la Medalla Copley en 1892. Dió nombre al ángulo de Virchow, la enfermedad de Virchow y la línea de Virchow.

1882- Nace Viggo Brun, matemático noruego que introdujo un nuevo método en la teoría de los números, conocido ahora como el tamiz de Brun, que permitió algunos progresos en la resolución de problemas como la conjetura de Goldbach y la conjetura de los mellizos primos.

1932- Nace John Griggs Thompson, matemático estadounidense que ganó la Fields Medal en 1970 por su trabajo en teoría de grupos, resolviendo uno de sus más espinosos problemas, el así llamado problema del orden extraño. La teoría de grupos tiene importantes aplicaciones en física, química y otros campos.

1987- Fallece Walter Houser Brattain, físico estadounidense que inventó el transistor. Con su jefe William Shockley, consiguieron el Premio Nobel de Física en 1956 por el diseño del transistor de germanio, ingenio cuyo posterior desarrollo fue la base de los modernos microprocesadores. Su principal campo de investigación fue el estudio de las propiedades de las superficies de los sólidos, y en particular el de la estructura atómica de un material a nivel superficial, la cual difiere de la del interior.

2003- Fallece Bertram H. Brockhouse, físico canadiense que desarrolló técnicas de difracción de neutrones que fueron usadas para estudiar la estructura y propiedades de la materia, por lo cual recibió el premio Nobel de Física en 1994, con el físico estadounidense Clifford G. Shull.