En la edición del pasado 25 de septiembre, contamos con la presencia de 650 personas; entre ellos, 285 alumnos de nivel secundario acompañados por 30 profesores. Se realizaron charlas de divulgación como “Ciencia y ficción en la ciencia ficción”,  “Alimentación y salud en la era de los transgénicos y los recombinantes”, “El tiempo vuela, de ritmos moscas y humanos”, “Pequeñas moléculas – grandes perspectivas contra el mal de Chagas”, seguidas de preguntas y debate. También se ofreció la posibilidad de participar en el test del gusto, y en las charlas “mano a mano” con investigadores.

Finalmente, ante un auditorio colmado de público, se  llevó a cabo una mesa redonda sobre “Transferencia y vinculación tecnológica: del laboratorio a la gente, en la que participaron: Osvaldo Podhajcer, Jorge Villalonga (presidente de Inmunova); Hugo Sigman (CIO Grupo Chemo) y Jorge Filmus (Ontario Cancer Institute, Canada).

En el cierre la ciencia y el arte se dieron la mano con la presentación de un invitado de lujo, el músico Marcelo Moguilevsky.

Agradecemos especialmente a todas los becarios, investigadores y personal de la FIL que lo hicieron posible la exitosa realización de esta jornada.