El insecto más largo del mundo, hasta ahora catalogado podrá ser observado en un museo de Londres. Se trata de un insecto palo de casi medio metro de largo. Fue hallado en la selva de Borneo, en Malasia.

(20-10-08 -Agencia CyTA-Instituto Leloir) – El insecto de mayor longitud del mundo, hasta ahora clasificado, fue presentado al público en el Museo de Historial Natural de Londres, Reino Unido. Sucedió la semana pasada, 16 de octubre, según indica un comunicado de prensa de ese museo.

Se trata de un insecto palo, el Phobaeticus chani, que de punta a punta mide 56.7centímetros. El espécimen hembra, originario de la selva de Borneo, en Malasia, fue donado al museo por un naturalista aficionado llamado Datuk Chan Chew Lun.

Los insectos palo tienen una forma alargada, de cuerpo cilíndrico y son similares a pequeñas ramas tanto en color y forma, características que les sirven de camuflaje. En la actualidad hay cerca de tres mil especies de ese tipo de insecto y habitan principalmente en las zonas tropicales y subtropicales.

A pesar de que se sabe muy poco sobre la biología del Phobaeticus chani, los expertos piensan que hay otros especimenes de ese gran insecto viviendo en zonas de difícil acceso en los bosques tropicales.

Para George Beccaloni, experto en insectos palo de ese museo, es extraordinario que se sigan hallando en la actualidad especies de insectos de mayor dimensión. Y agregó que era de lamentar que otras especies espectaculares de insectos estén desapareciendo a medida que sus habitats están siendo destruidos.