Se aproxima el agotamiento de las direcciones IPv4, la versión 4 del Protocolo IP (Internet Protocol) y primera versión del protocolo que se implementó extensamente, y forma la base de Internet. ¿Se trata de crisis u oportunidad?

(1/7/08 – Portinos) – El Capítulo Argentina de Internet Society (ISOC-AR), llevará a cabo una Jor1nada Abierta que dará respuestas a los interrogantes que hoy muchos tienen en torno a Internet: ¿es cierto que faltan 24 meses para que se agoten las direcciones IPv4?, ¿cuál será el futuro de Internet entonces?, ¿la privacidad en la era digital es una falacia?, ¿qué importancia tiene para los individuos y las organizaciones la accesibilidad web?, ¿cómo resuelvo un conflicto surgido con un nombre de dominio?

Las respuestas a estos temas y otros que pudieran surgir, serán desarrolladas el jueves 13 de septiembre de 2007 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires bajo el título “Nuevas Tendencias Técnicas y Legales en Internet”.

El evento está dirigido a Organizaciones (públicas y privadas), Profesionales y Usuarios que deseen conocer las nuevas tendencias técnicas y legales necesarias para expandir las posibilidades de aplicación y desarrollo de Internet. Los paneles y debates estarán a cargo de profesionales expertos en derecho informático y de telecomunicaciones, así como figuras del ámbito público y autoridades.

El Capítulo Argentina de Internet Society (ISOC-AR) es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto fomentar el desarrollo y expansión de Internet y de sus tecnologías y aplicaciones asociadas, como un fin en sí mismo y como un medio para permitir que organizaciones, profesiones e individuos del mundo entero colaboren, cooperen e innoven más eficientemente en sus respectivos campos e intereses.

Internet Society (ISOC) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de carácter internacional, que nuclea a los profesionales más destacados en la creación y el desarrollo de Internet y a los usuarios que deseen participar. Actúa en más de 170 países y tiene más de 150 organizaciones locales.