Hoy comienza el 34º Congreso Argentino de Cardiología, y durará hasta el domingo 18 de agosto. Reúne a unos 10 mil expertos de todo el país y a invitados del extranjero. Además, la Fundación Cardiológica Argentina organiza un taller de “tango cardiosaludable” para mañana sábado, con acceso gratuito para el público en general.

(16/8/07 – Agencia CyTA-Instituto Leloir) -El 34º Congreso Argentino de Cardiología comenzó este viernes en la ciudad de Buenos Aires, y durará hasta el domingo 19 de agosto. Además de especialistas del corazón y el sistema vascular, participan médicos clínicos, enfermeros y técnicos. La organización del encuentro está a cargo de la Sociedad Argentina de Cardiología, que este año celebra su 70º Aniversario.

El síndrome metabólico y su rehabilitación, el accidente cerebrovascular (o stroke), la ateroesclerosis, la enfermedad cardíaca en el embarazo, son sólo algunos de los temas que se tratarán a lo largo de este gigantesco congreso que tiene lugar en Hotel Sheraton. Está previsto reunir, en total, alrededor de 10.000 expertos en salud.

Al igual que en años anteriores, participan del congreso diferentes sociedades nacionales, como la Sociedad Argentina de Diabetes, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. También concurren delegaciones del American College of Cardiology, la Sociedad Europea de Cardiología, la Sociedad Española de Cardiología y la International Academy of Cardiovascular Sciences.

Durante la conferencia de prensa organizada el miércoles pasado por la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), que trabaja en el marco de la SAC, se anunció que de forma paralela se realizarán las XXI Jornadas Cardiológicas para la Comunidad. El acceso, para el público en general, es gratuito.

Según un comunicado de prensa de esa Fundación, el sábado 18 de agosto se dictará el taller \”Tango como actividad cardiosaludable\”, a cargo de la pareja de baile Mayoral y Elsa María. La cita es de 18 a 20 hs. (Salón San Telmo). La inscripción es previa y gratuita a los teléfonos 4961-6520/9388 de 9 a 17 hs.

RECUADRO:

CONSEJOS DE “CORAZÓN”

El Grupo “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina elaboró 10 consejos muy simples para preservar la salud del corazón:

1)        Conocer la presión arterial.

2)        Conocer el colesterol.

3)        Conocer el nivel de azúcar en sangre

4)        Conocer los antecedentes de enfer-medad cardiovascular en los padres.

5)        No fumar.

6)        Comer en forma saludable.

7)        Mantener un peso adecuado.

8)        Caminar diariamente.

9)        Seguir los consejos del médico.

10)      No automedicarse ni abandonar el tratamiento.