Una compañía fundada por graduados del departamento de aeronáutica y astronáutica del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) asegura que el diseño de un auto volador se convertirá en realidad en dos años. El invento ha despertado el interés de compradores, inversores y compañías de venta de vehículos, sin embargo aún no se ha fabricado.

(14/09/06 – Agencia CyTA- Instituto Leloir. Por Bruno Geller)– Una combinación de auto y avión para dos personas que tendrá una autonomía de 800 kilómetros, alcanzará una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora y una altitud de 4.200 metros, estaría en el mercado en los próximos años, según revela la revista científica Science de agosto.

La compañía Terrafugia, formada por graduados del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), asegura que el vehículo, bautizado con el nombre de Terrafugia Transition, podrá dirigirse a un aeropuerto, extender sus alas de ocho metros con sólo apretar un botón y despegar tras recorrer una pista de 450 metros. El conductor podrá desplazarse también por las calles de una ciudad o una autopista.

El auto aún no se ha fabricado, solamente existe un modelo a escala, sin embargo, varios pilotos están interesados en el futuro invento, así como también inversores y vendedores de vehículos.

El fundador de Terrafugia, Carl Dietrich, afirmó que el proyecto salió adelante porque en vez de pensar en un auto que pudiese volar, pensaron en un avión que se pudiese conducir.

El vehículo volador será una mezcla de avioneta ligera y auto que se podrá guardar en el garage de la casa.

El precio del Terrafugia Transition será de unos 148 mil dólares, aproximadamente 456 mil pesos argentinos.

Aún no podemos saber si este tipo de vehículos reemplazara a los autos terrestres en el futuro cercano. De ser así, el tráfico aéreo se multiplicará y las leyes de tránsito serán otras.