(08/06/06 – CyTA – Instituto Leloir) – Investigadores de la Universidad de Bonn, Alemania, descubrieron restos de una especie de dinosaurio hasta ahora desconocida por los paleontólogos.

Los resultados del hallazgo, publicados en la revista científica Nature el 7 de Junio, revelan que los fósiles encontrados en el norte de Alemania corresponden a un saurópodo al que bautizaron como Europasaurus holgeri. Habitó esa zona hace 150 millones de años en el período Jurásico.

Los investigadores deducen, a partir de los restos, que los saurópodos Europasaurus holgeri no medían más de seis metros de largo, del hocico a la cola.

Tienen aproximadamente un tercio del tamaño de sus parientes conocidos más cercanos, los Diplodocus, que llegaban a medir 27 metros de largo.

Martin Sander, director de la investigación, sostiene que los saurópodos Europasaurus holgeri, habrían vivido en islas que rodeaban la cuenca de la Baja Sajonia. Considera que la escasez de comida habría sido un factor que habría favorecido la evolución de pequeños reptiles.