(11/02/11 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. Del total de especies vegetales del planeta –cerca de 400 mil– un 20 por ciento se encuentra en peligro de extinción. Así lo indica un trabajo elaborado por investigadores del Jardín Botánico Real de Kew, y del Museo de Historia Natural de Londres, ambos en el Reino Unido, y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Según informó la revista francesa Biofutur para llegar a esos resultados los investigadores estudiaron una muestra representativa del total de especies vegetales –siete mil en total– del planeta y evaluaron los cambios en su distribución geográfica, entre otras variables, asociados con las pérdidas de hábitat.

Los autores del estudio afirmaron que la principal amenaza proviene de las actividades humanas, en gran medida producto de la deforestación que apunta, entre otras cosas, a la transformación de hábitats naturales en tierras para la agricultura.

El doctor Neil Brummitt, del Museo de Historia
Natural de Londres, afirmó que se deben tomar medidas inmediatas para proteger la biodiversidad, y subrayó que la globalización, además de ser económica debe ser ecológica.

 nota PLANTAS

 

 

 

 

 

 

La vida depende de las plantas, señalan los botánicos del Jardín Botánico Real de Kew.

Créditos: Jardín Botánico Real de Kew.