El invento de una aspiradora que limpia rápidamente rocas y otras superficies contaminadas con petróleo es destacada por la revista científica La Recherche. La creó un equipo de jóvenes de una empresa noruega.
(31/01/11 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)- Si bien el eje en el cuidado del ambiente suele estar puesto en la prevención de desastres y contaminaciones, lo cierto es que una vez ocurridos deben implementarse soluciones. En este contexto, la revista científica francesa La Recherche destaca el invento de una “aspiradora portátil” que limpia las rocas manchadas con petróleo. Fue diseñada por la compañía noruega “Kaliber Industrial Design”, cuya sede está situada en Trondheim, la “ciudad tecnológica” de Noruega. 
El principio de funcionamiento de la aspiradora –bautizada con el nombre de “Mose”-es sencillo, señala la revista científica: en una primera fase un cepillo especialmente diseñado frota los compuestos contaminantes a medida que va girando. Posteriormente gira en dirección inversa y los materiales son aspirados y descargados en un depósito de almacenaje.

Tras varias pruebas exitosas, los creadores del invento patentaron su idea a mediados del año pasado. En la actualidad están buscando nuevos socios para comercializar este producto. Según explican sus creadores, una de las principales ventajas de su invento es que quienes trabajan en tareas de limpieza en las costas que han sido afectadas por el petróleo se exponen menos tiempo a esos contaminantes dada la rapidez de limpieza que tiene dicha aspiradora.

ASPIRADORA NEGRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mose, la aspiradora que limpia rápidamente superficies contaminadas con petróleo.

Créditos: 2010 Kaliber