El 13 de marzo un satélite meteorológico de alta tecnología será colocado en su órbita final. El satélite, denominado GOES-P, fue lanzado por la NASA y servirá para mejorar la predicción del clima y el seguimiento de los acontecimientos ambientales.

(10/03/10 -Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. Luego de ser lanzado con éxito hace unos días,  se espera que el 13 de marzo el satélite meteorológico GOES-P alcance su órbita final. El satélite fue lanzado por la NASA y será operado por la agencia estadounidense de meteorología (NOAA, según sus siglas en inglés) para mejorar la predicción del clima y el seguimiento de los acontecimientos ambientales, como huracanes o tornados, entre otros fenómenos.

El GOES-P captará imágenes de mejor resolución que las versiones anteriores, informó NOAA en su página principal. Una vez alcanzada la órbita, GOES-P se convertirá en GOES-15, uniéndose así a otros cuatro similares -dos de ellos geoestacionarios- operados por esa agencia estadounidense.

Asimismo, GOES-P cuenta con equipos que monitorearán la actividad solar. Este tipo de información será clave para mantener en actividad los sistemas de comunicaciones que dependen de satélites y cuyas funciones suelen verse alteradas por determinadas perturbaciones solares.

 

LANZAMIENTO GOES P

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto del lanzamiento del satélite GOES-P

Créditos: NASA