El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina organiza la Cuarta Edición del Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2008. En esta edición se incorporan dos nuevas categorías: Diseño Gráfico y Software aplicado al diseño de videojuegos.

(15/02/08 – Agencia CyTA_Instituto Leloir) – El recientemente creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva este año toma la posta y organiza la Cuarta Edición del Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2008.

Este certamen tiene como objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad; y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

INNOVAR 2008 otorgará $380.000 en premios y $500.000 para el Desarrollo de Empresas de Base Innovativa, entre los proyectos seleccionados en las diferentes categorías. La evaluación de los mismos será realizada por un Grupo Evaluador conformado por personal capacitado de acuerdo a la categoría de que se trate. Por otra parte, la selección de los ganadores estará a cargo de un Jurado conformado por el ingeniero Juan Carlos Fonzi, Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica del INTA; el doctor Javier Gómez, director de Vinculación Científico Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Hugo Kogan, coordinador de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA); Ronald Shakespear, Director de Diseño Shakespear; y Oscar Ángel Spinelli, Editor de Ciencia y Salud del Diario Clarín.

En esta edición del Concurso se han incorporado dos nuevas categorías para la presentación de los proyectos:

* Diseño Gráfico, que propone darle identidad gráfica a un proyecto ganador de la categoría Investigación Aplicada de la edición 2007 y;

* Software aplicado al diseño de videojuegos, destacados por su altura inventiva y potencial comercial en la que se evaluará conjuntamente diseño y desarrollo de programación, teniendo en cuenta los contenidos.

Las otras categorías son Diseño Industrial, Producto Innovador, Innovaciones en el Agro, Investigación Aplicada e INET (escuelas técnicas).

Los proyectos se podrán presentar desde 7 de enero hasta el 31 de marzo de 2008 exclusivamente a través de la página Web: www.innovar.gov.ar

INNOVAR cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Banco Nación.