Se trata del Dr. Ricardo Luis Furlán. Fue galardonado por la Academia Nacional de Ciencias con el premio Ranwel Caputto. El investigador trabaja en la búsqueda de nuevos métodos para producir moléculas con propiedades interesantes.

(30/07/2007 – Prensa y Comunicación Institucional – CCT-Rosario – Conicet) – El doctor Ricardo Luis Furlán fue destacado por la Academia Nacional de Ciencias con el premio Ranwel Caputto destinado a quienes investigan en el área de las Ciencias Químicas. La institución distingue anualmente a jóvenes científicos argentinos con el objetivo promover y alentar su labor. La Academia también otorga los premios Hermann Burmeister en el área de las Ciencias Naturales y Enrique Gaviola en las áreas de Matemática, Astronomía y Física.

El doctor Furlán es investigador del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario. Sus trabajos se centran en la búsqueda de nuevos métodos para producir moléculas con propiedades interesantes. Así mismo, se desempeña como profesor de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas de la UNR.

El año pasado el premio Ranwel Caputto también fue para un científico de Rosario, la doctora Fabiana Drincovich, investigadora del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos del Conicet.