Se inició con más de 1500 actividades científicas y tecnológicas a lo largo y a lo ancho de todo el país la V Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que finalizará el 15 de junio.

(8/6/07 – Agencia CyTA-Instituto Leloir) – El Acto de Apertura de esta V Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, tuvo lugar el viernes 8 de junio por la mañana, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, frente a Plaza Houssay, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad la organiza la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva SECYT conjuntamente con el CONICET, y su objetivo principal es promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación, difundiendo el conocimiento científico y tecnológico a través de actividades organizadas por Institutos de Investigación, Academias de Ciencias, Universidades, Clubes de Ciencia y Museos.

Durante la semana, cada institución de CyT participante ofrecerá diversas actividades para que la comunidad acceda a los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico: habrá visitas de investigadores a centros educativos para el desarrollo de charlas de divulgación sobre su actividad científica, jornadas de puertas abiertas en las instituciones de investigación científicas públicas y privadas y en empresas innovadoras, se realizarán visitas guiadas a los centros de investigación y charlas explicativas sobre la actividad de la institución, visitas a Museos, Centros y Exposiciones de divulgación científica.

Actividades destacadas

• Conferencia “Los memes de Houssay y su destino. La cultura de la ciencia” en homenaje al Dr. Bernardo Houssay en el 60º aniversario de su Premio Nobel. El acto tendrá lugar el día martes 12 de junio a las 14.00, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Paraguay 2155, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Conferencia “Amado Bonpland: La vida épica de un genio aventurero que vivió y murió en Argentina”. El acto tendrá lugar el día miércoles 13 de junio de 10.30 a 12.00, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad de Buenos Aires, Junín 956, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.