(28/11/06 – Prensa SeCyT) – El domingo 26 de noviembre de 2007 quedó inaugurado en las instalaciones del Complejo Astronómico El Leoncito de la Provincia de San Juan el nuevo módulo de dormitorios y oficinas para el personal.

El acto contó con la presencia del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio Del Bono, el Subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Horacio Fazio y el Director del Complejo, Hugo Levato.

El módulo inaugurado tiene una superficie cubierta de 280 m2 y consta de 8 habitaciones dobles con sus respectivos baños privados y 4 oficinas de trabajo con una erogación de $400.000. La construcción fue ejecutada dentro del Plan Nacional de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública para las necesidades de infraestructura del CONICET, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, del cual depende –junto a las Universidades Nacionales de La Plata, Córdoba y San Juan- el principal observatorio astronómico del país.

Asimismo, en la oportunidad se informó que ha finalizado la construcción de un local modular de 90 m2 para recreación del personal y que ya se encuentra en servicio un vehículo para el transporte de personal y astrónomos visitantes para 19 pasajeros, según se había comprometido el Ministro Filmus en su visita al Complejo en el pasado año.