(29/03/06 – CyTA-Instituto Leloir) – El Instituto Max-Planck de Düsseldorf, Alemania, anunció en febrero pasado que un grupo de investigadores del departamento de física de microestructuras y técnicas de transformación, desarrolló un microscopio electrónico tridimensional para el estudio estructural de nanomateriales.

Los nanomateriales son el objeto de estudio de la nanotecnología, que estudia la manipulación de la materia a la escala de átomos y moléculas y trabaja con una unidad de medida conocida como nanómetro, la millonésima parte de un milímetro.

La nanotecnología producirá considerables avances en el campo de la energía, mejora en la productividad agrícola, en la reducción de la contaminación atmosférica, en tratamientos médicos, avances en el área de la informática y muchos otros ámbitos de la ciencia y la tecnología.

El microscopio electrónico del Instituto Max-Planck supera a los microscopios anteriores dada su capacidad para estudiar, al mismo tiempo y de un modo automático, la textura y la superficie de nanomateriales en tercera dimensión, desde materias biológicas hasta aceros.